10 de agosto. Cartelera Cultural UDLA: Recuerdo tu nombre. Intervención sonora del artista Sebastián Jatz. Organiza: Escuela de Arquitectura

Hora:

11:00 a 18:50 horas.

Lugar:

Villa Músicos del Mundo, San Joaquín.

 

Organiza:

Escuela de Arquitectura UDLA

Un recorrido por la historia de la música escrita desde el siglo XI al siglo XX.

Compositor chileno que desarrolla intervenciones sonoras del espacio público, creando estimulantes atmósferas musicales. Dentro de su repertorio de obras, ha realizado maratones de piano, campanadas simultáneas en las iglesias de Santiago de Chile, un circo musical gigante instalado en la Casa Central de la PUC y las musicalizaciones en vivo de las películas “Nosferatu” y “El gabinete del Doctor Caligari” en el Goethe-Institut Chile.

Sus instalaciones musicales se caracterizan por utilizar diversas fuentes sonoras: celulares, radios, gongs, violines intervenidos, orquestas improvisadas o la sutileza de un sonido apenas percibido a lo lejos, entre otras innovadoras propuestas.

En esta oportunidad, se realizará una instalación en la Villa Músicos del Mundo, en la que compositores chilenos interpretarán partituras de los músicos señalados en el nombre de las calles. Estudiantes de la Escuela de Arquitectura participaron en la contsrucción de los soportes en donde se ubicarán los artistas.

Dirigido a: público en general y estudiantes de la Escuela de Arquitectura.