Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > En Campus Providencia se realizó la II Feria de Emprendimiento AYECH

En Campus Providencia se realizó la II Feria de Emprendimiento AYECH

La exhibición que se replicará en todos los campus, fue parte del segundo ciclo de capacitaciones "Paso a paso para emprender"

Durante dos días, el patio central del Campus Providencia recibió la II Feria de Emprendimiento AYECH, la cual exhibió los productos de seis emprendedores quienes fueron parte del Segundo Ciclo de capacitaciones “Paso a paso para emprender”.

La actividad fue organizada por la Subdirección de Vinculación con el Medio de la Sede Santiago y AYECH, empresa dedicada a generar diversas actividades de capacitación para emprendedores que desean mejorar su idea de negocio o potenciar proyectos que tengan como emprendimiento.

Esta capacitación tuvo dos etapas: la primera constó de 10 días de estudio donde los emprendedores recibieron conocimientos de marketing digital, contabilidad, desarrollo personal, herramientas de Microsoft Office, fondos concursables, modelos de negocio y ventas; mientras que la segunda parte, fue la exposición realizada en el Campus Providencia y que se replicará en todos los campus de la Universidad.

"El curso fue espectacular, porque trabajamos las distintas perspectivas que se deben tener en cuenta para emprender. Uno cuando comienza, no sabe nada de finanzas o leyes por lo que tener este tipo de capacitaciones donde te guían, ayuda muchísimo para poder estabilizar tu negocio", comentó la emprendedora de Giro Educativo, Tania Tellería.

Otro de los participantes fue Mario Matus quien llegó hasta UDLA para dar a conocer su emprendimiento Mathuis, negocio de pastelería y panadería hecha con masa madre. "Comencé mi proyecto hace menos de un año y hace poco postulé a esta capacitación donde me enseñaron temas de marketing, contabilidad y redes sociales. Muchas veces uno fracasa al emprender por no estar preparado, por lo que con esta información nos paramos mucho mejor. Terminar ese proceso con esta feria de emprendimiento fue una sorpresa porque a la gente le ha encantado mi producto", sostuvo Matus.

La Directora Ejecutiva de AYECH, Jeannine Gaete, afirmó que el "resultado de estas tres semanas de trabajo fue sumamente positivo, porque las personas llegaron con muchas dudas, desconocimiento en cómo hacer su proyecto, cómo formularlo la verdad es que los módulos que nosotros le facilitamos tienen todos esos contenidos. La experiencia que tuvieron ellos en la feria de emprendimiento fue fabulosa porque además de mostrar sus productos, pudieron vender algunos, entonces generaron recursos económicos. En ese aspecto el apoyo de la Universidad en cuanto a facilitar los espacios, es sumamente valioso".

Además de la Feria de Emprendimiento, AYCH realizó en los diferentes campus de nuestra Universidad, la Expo Networking 2018, correspondiente al Ciclo de Capacitaciones "Paso a paso para emprender". 

 

AGENDA VCM