Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Instituto del Deporte organizó capacitación de “Baile Entretenido en Ritmos Latinos” para 47 estudiantes

Instituto del Deporte organizó capacitación de “Baile Entretenido en Ritmos Latinos” para 47 estudiantes

Durante cuatro sábados, los alumnos asistieron a clases teórico-prácticas, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre las estructuras bases que mueven la música.

El Instituto del Deporte y la Dirección General de Vinculación con el Medio, en su línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida, organizaron el curso de capacitación, “Baile Entretenido en Ritmos Latinos”, dirigido a estudiantes, egresados y docentes de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

Durante cuatro sábados, 47 alumnos llegaron hasta el Campus Santiago Centro para asistir a clases teórico-prácticas, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre las estructuras base que mueven la música como ritmo, pulso y velocidades. Sumado a eso, los estudiantes aprendieron pasos básicos de salsa, merengue, bachata, rumba, reggaetón y chachachá.

 

Las clases estuvieron guiadas por el profesor de Educación Física, bailarín y coreógrafo, Pedro Pozo, quien apuntó que “nuestro objetivo es darle herramientas laborales a los estudiantes, por lo que debemos partir por enseñarles. Si ellos quieren copiar una coreografía, perfecto, pero ese trabajo le durará dos años como máximo. Si quieren tener una vida laboral real, pueden crear su sistema propio y para eso necesitarán conocimientos teóricos de música, movimientos, biomecánica, direcciones y espacios”.

Camila Neira, estudiante de primer año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, valoró la actividad “porque nos ayuda a crecer como persona y sobretodo como profesional. Todos pensábamos que iban a ser cuatro horas de baile, pero nos sorprendieron con la parte teórica que es muy importante porque ahora sabemos de notas, ritmos e historia”.

Otro de los estudiantes que participó en la capacitación fue Diego Álvarez, quien cursa Técnico en Actividad Física y Deporte. El alumno de primer año, afirmó que la iniciativa “se transforma en un incentivo para los alumnos, porque ya comenzamos a proyectarnos con nuestro futuro laboral. Fue positivo que las clases tuvieran una parte teórica, porque si bien todas las personas pueden bailar, no todas pueden hablar ni enseñar técnicas”.

AGENDA VCM