Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Premio Nobel de la Paz expuso en UDLA sobre los cambios climáticos en Chile y su impacto en la agricultura

Premio Nobel de la Paz expuso en UDLA sobre los cambios climáticos en Chile y su impacto en la agricultura

El ingeniero hidráulico Gino Casassa fue invitado por la Facultad de Veterinaria y Agronomía a visitar el Campus Providencia.

El Auditorio del Campus Providencia fue el lugar elegido por la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía para desarrollar la charla sobre el “Cambio climático en Chile y su impacto en la agricultura”, la que tuvo como principal invitado a Gino Casassa, ingeniero hidráulico de la Universidad de Chile, con posgrados en Japón y en Estados Unidos y que el año 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Durante su exposición, Casassa reafirmó su idea que el calentamiento global no es un mito, sino una realidad que afecta al planeta. “Debemos tener en el consiente y subconsciente la siguiente información: El total de los gases acumulados en la atmosfera en términos de giga toneladas de carbono en el año 1890 era de 0, mientras que hoy, hay entre 500 y 600”, comenzó explicando el profesional.

Casassa también explicó que “este aumento ha tenido como consecuencia el aumento de la temperatura en un grado celsius al año 2018; si lo proyectamos a futuro y seguimos quemando combustible fósiles, no controlamos las emisiones y junto con esto, seguimos desforestando, con una agricultura invasiva en cuanto a fertilizantes que emiten otro tipo de gases con efecto invernadero, podríamos llegar a fin de siglo con temperaturas de cinco veces más altas comparadas al día de hoy”.

El experto analizó las palabras del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien hace algunos años indicó que Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa de la energía solar, incluso más rápido que cualquier otro país en el planeta.

AGENDA VCM