Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Sede Viña del Mar recibió charla sobre la historia del Comic en Chile y exposición de pinturas al óleo

Sede Viña del Mar recibió charla sobre la historia del Comic en Chile y exposición de pinturas al óleo

La actividad reunió a joven pintor Marcos Vicencio y el guionista y creador de historietas Germán Valenzuela.

A través de su Línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida, el área de Vinculación con el Medio de Sede Viña del Mar organizó una jornada difusión artística que reunió a dos destacados exponentes de la pintura y el comic de la Región de Valparaíso: el joven pintor Marcos Vicencio y el guionista y creador de historietas Germán Valenzuela.

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca UDLA, con la presencia de Roberto Morales, Director de Operaciones Académicas UDLA Sede Viña del Mar; Rosemarie Olivares, Jefe de Biblioteca, y Alberto Blest, Director de Carrera de Trabajo Social, instancia en la que los asistentes conocieron la experiencia y trayectoria de los expositores invitados, además de sus respectivos trabajos creativos.

Germán Valenzuela expuso sobre la temática "El Comic en Chile", presentando imágenes y antecedentes de interés de los primeros esbozos de historietas en nuestro país y hasta las que se realizan en la actualidad. Además, habló de la labor efectuada por él en los últimos dos años y medio en la Editorial Ariete, agrupación productiva regional cuyo objetivo es fomentar la difusión del comic en nuestro país. "El comic sigue siendo una instancia elitista, pues es muy poca gente la que lee en Chile. Además, aún hay mucho talento escondido, que siente temor de mostrar sus obras. De allí la labor de Editorial Ariete, que se formó para difundir todas estas creaciones y el entorno en que vivimos", comentó.

Por su parte, Marcos Vicencio, alumno de cuarto año de la especialidad de pintura al óleo de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, detalló que su muestra "consta de tres trabajos de fotografías y pinturas al óleo, con series de bodegones con ejercicio del color, uno sobre el efecto de la luz artificial en los objetos blancos, otra sobre los objetos de colores y el tercero donde se unen los conceptos de bodegón y manga", obras que estarán en exhibición hasta el 5 de noviembre en la Biblioteca UDLA.

Rosemarie Olivares, Jefe de Biblioteca y gestora de la actividad, destacó que con esta charla y exposición "la biblioteca de UDLA se está convirtiendo en una galería de arte, yendo mucho más de ser un espacio exclusivo para guardar libros, dándole otra significación al recinto, haciéndolo más dinámico y conectándose con la comunidad. Estoy muy contenta con la posibilidad de acoger actividades como esta, con el talento de nuestros invitados y con el resultado que ha tenido esta convocatoria".

AGENDA VCM