Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Noticias VCM:

Home > Verónica Jara presentó su disco "Yo no tengo la culpa" en el Teatro UDLA El Zócalo

Verónica Jara presentó su disco "Yo no tengo la culpa" en el Teatro UDLA El Zócalo

El trabajo de la cantante nacional contiene 11 temas inéditos de raíz folclórica unidas a los sonidos del blues, rock y jazz.

Tras una gira por Alemania y Sudamérica, la cantante nacional Verónica Jara llegó a Chile para presentar su disco "Yo no tengo la culpa" en el Teatro UDLA El Zócalo, el que recibió a más de 50 personas que disfrutaron del show.

El espectáculo, que forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio, en su Línea de Extensión Cultural y Calidad de Vida, fue una mezcla de raíz folclórica latinoamericana que contó con un espacio dedicado a la cueca brava y homenajes a Violeta Parra y Víctor Jara.

"En esta oportunidad presentamos parte del disco que lanzamos en 2011 y que es una mezcla de raíz folclórica con tintes de sonoridad de blues, rock y jazz. Este disco cuenta con 11 temas inéditos y le tengo mucho cariño porque nos permitió viajar, salir de Chile y conocer otras culturas. El público de UDLA también tuvo la oportunidad de escuchar un adelanto del próximo disco en el que estamos trabajando", explicó la cantante nacional.

Antes de su presentación en el Teatro UDLA El Zócalo, Verónica Jara estuvo algunas semanas de gira en Alemania donde se instaló en la ciudad de Bonn para realizar una serie de conciertos íntimos.

"Nosotros íbamos con mucho miedo porque teníamos la percepción de que el público alemán sería un poco duro y serio, pero la verdad es que se comportaron maravillosos con nosotros. La recepción siempre fue muy abierta y bonita. También aprovechamos la oportunidad para realizar una serie de clínicas con estudiantes de colegios cercanos a la ciudad donde les enseñamos sobre la cueca, los instrumentos y la cultura chilena", agregó Jara.

Tras el show, que duró cerca de dos horas, la cantante nacional agradeció a UDLA ya que afirmó que "en Santiago faltan espacios para hacer este tipo de actividades y que ustedes, como universidad, tengan este teatro a disposición de los artistas, de verdad es maravilloso. Ojalá en el corto tiempo se posicione como un centro cultural importante de la comuna, porque será un beneficio para los estudiantes y vecinos".

AGENDA VCM