VINCULACIÓN CON EL MEDIO
Lineamientos VcM

 

La Universidad de Las Américas entiende que la Vinculación con el Medio (VcM) es una función esencial de las instituciones de educación superior, y expresión de su responsabilidad en el ámbito social, nacional, regional y local. La función de Vinculación con el Medio en el Modelo Educativo de UDLA, se articula con la Docencia de Pregrado y la Investigación, y privilegia la participación transversal de diversos actores, favoreciendo los espacios e iniciativas de trabajo conjunto de las diversas facultades, escuelas y sedes.

La política de Vinculación con el Medio se inspira en los valores institucionales que forman parte del Modelo Educativo de la Universidad: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario. La existencia de una orientación compartida entre las distintas funciones de la Institución permite que los valores de UDLA se expresen y potencien, fortaleciendo la identidad y la articulación de estas funciones.

La Vinculación con el Medio en UDLA también fomenta el relacionamiento de la universidad con la sociedad, la región y el territorio, a través de la asociación con actores públicos y privados, y se materializa en un conjunto de actividades que conforman líneas de intervención asociadas a los valores institucionales.

En su actual etapa de desarrollo, UDLA reafirma su vocación trifuncional y, en consecuencia, a través de su desarrollo institucional, promueve la cooperación y el trabajo conjunto de las unidades responsables de la Docencia, la Investigación y la Vinculación con el Medio.

pdfPolítica de Vinculación con el Medio

pdfPolítica de Egresados y Empleadores

Modelo de Vinculación con el Medio UDLA

UDLA ha establecido el siguiente Modelo de Vinculación con el Medio en función de su articulación y tributación con la Docencia de Pregrado y la Investigación.
 
Este modelo, establece que los objetivos de VcM deben contribuir a las otras funciones de la universidad, por medio del desarrollo de programas y acciones que forman parte de sus líneas, así como también precisa los diferentes grupos de interés con los que la institución se relacionará para estos efectos.

Organización institucional

UDLA ha establecido el siguiente modelo de organización institucional de Vinculación con el Medio, que, como función esencial de la universidad, es coordinada desde el nivel central por la Dirección General de VcM, dependiendo de la Vicerrectoría de Admisión y Vinculación con el Medio.