Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Operativo Ciudadano Udla

Para la Universidad, el valor del compromiso comunitario se traduce en concebir el proceso de formación y posteriormente el trabajo, como una oportunidad clave en la que los estudiantes y titulados usan sus saberes para involucrarse con las necesidades y desafíos de la comunidad.

 

Se trata de acciones desarrolladas en conjunto con las comunidades y en especial con los municipios, destinados a que alumnos y profesores puedan realizar atención a la comunidad en un espacio y tiempo acotado. Consiste en actividades multidisciplinarias y se realizan en áreas urbanas y rurales.

 

Destacan los operativos ciudadanos veterinarios que realiza permanentemente la Escuela de Medicina Veterinaria, mediante vacunación antirrábica, desparasitación y charlas de tenencia responsable de animales. En 2016, se atendieron 13.290 animales y se realizaron 3.788 intervenciones quirúrgicas a animales en los Centros de atención veterinarios para pequeños animales ubicados en Talagante y en las regiones de Valparaíso y del Biobío.

 

El programa de operativos se renovó y extendió a Viña del Mar el año 2017, en convenio con la Dideco del municipio, prestando servicios comunitarios de Enfermería, Medicina Veterinaria, Psicología, Derecho, Trabajo Social, Educación Parvularia, Kinesiología, y Nutrición y Dietética.

 

 

Firma de Convenio UDLA-Municipalidad de Viña del Mar Operativos Sanitarios en diversas comunas, Escuela M. Veterinaria Operativo multidisciplinario DAE, Santiago

 

AGENDA VCM