09, 10 y 11 de octubre. 49 Feria Nacional Científica Juvenil del Museo Nacional de Historia Natural. Organiza: Museo Nacional de Historia Natural

Hora:

10:00 a 18:00 horas.

Lugar:

Parque Quinta Normal, Matucana 520, Santiago.

Organiza:

Museo Nacional de Historia Natural.

Colabora:

UDLA

La Feria Científica Nacional Juvenil organizada por el Museo Nacional de Historia Natural, se realiza desde 1970 y se encuentra posicionada como la más antigua de su tipo en Latinoamérica. Creada por Grete Mostny, emblemática Directora del Museo, convoca a estudiantes de Educación Básica y Media de todo Chile, con el propósito de promover la divulgación y valoración de la ciencia en la comunidad escolar.

Durante los días de Feria Científica, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños y jóvenes de establecimientos públicos, subvencionados y privados, lo que enriquece el proceso de formación escolar y personal de cada alumno y refuerza su interés en la ciencia. Los participantes presentan sus trabajos y novedosas propuestas entre sus pares y público asistente. Además, exponen ante el destacado jurado que cada año evalúa atentamente cada proyecto y premia su esfuerzo y trabajo con material científico para el laboratorio de los colegios ganadores. Universidad de Las Américas participará en esta versión aportando con la participación de académicos tanto del Instituto de Ciencias Naturales como de otras facultades en calidad de jurados, y adicionalmente colaborará con un premio para el colegio ganador consistente en un microscopio.

La actividad se realizará los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de octubre entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el Parque Quinta Normal, Matucana 520, Santiago.

Dirigido a: comunidad UDLA y público externo.