25 de octubre. Fondos Concursables VcM. Ceremonia finalización talleres de apresto y capacitación en actuación para la inclusión laboral de PeSD en actividades de simulación clínica. Organiza: Escuela de Kinesiología

Hora:

10:00 a 14:00 horas.

Lugar:

Auditorio Campus La Florida, Av. Walker Martínez 1360, La Florida.

Organiza:

Escuela de Kinesiología UDLA.

La Escuela de kinesiología invita a su comunidad y público externo a participar de la ceremonia de finalización de los talleres de apresto y capacitación en actuación para la inclusión laboral de PeSD en actividades de simulación clínica, actividad financiada por los Fondos Concursables de VcM, convocatoria 2019. Estos talleres fueron realizados para entregar herramientas y oportunidades a las PeSD permitiéndoles, una vez finalizado éstos, participar en actividades académicas de la Escuela en el contexto de la metodología de simulación clínica, prestando servicios con remuneración asociada en el rol de "paciente entrenado". Esta actividad se enmarca en la Ley de Inclusión Laboral N°21.015 y crea un espacio de implementación de políticas públicas en contextos académicos, reafirmando el rol social de la Universidad, contribuyendo a la equidad e igualdad de derechos de personas en situación de discapacidad. La ejecución de los talleres estuvo a cargo del psicólogo especialista en el ámbito laboral, Bruno Carrasco, de la empresa Valores y Personas, la actriz especialista en simulación clínica, Daniela Urrutia, y la kinesióloga asesora en simulación clínica Carola Bustamante. Se realizaron siete talleres en los que los participantes aprendieron sobre normativas laborales, leyes y derechos, uso de herramientas digitales para la inserción laboral, estrategias de comunicación para una entrevista laboral.

La actividad se realizará el día viernes 25 de octubre entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el auditorio del Campus La Florida, ubicado en Av. Walker Martínez 1360, La Florida.

Dirigido a: comunidad UDLA y público externo.