No ficción
Muchas vidas muchos Maestros
No se puede apresurar una vida, no se puede resolver según un plan, como tanta gente quiere. Debemos aceptar lo que nos sobreviene en un momento dado y no pedir más. Pero la vida es infinita; jamás morimos; jamás nacimos, en realidad. Sólo pasamos por diferentes fases.
Santa Biblia
Sin embargo, para nosotros los cristianos, ni la mujer existe sin el hombre, ni el hombre existe sin la mujer. Es verdad que a la primera mujer Dios la sacó del primer hombre, pero también es verdad que ahora todos los hombres nacen de una mujer. Pero tanto el hombre como la mujer, y todo lo que existe, han sido creados por Dios.
1 CORINTIOS 11:11-12
ELEGÍ VIVIR
No porque en nuestra vida acontezca algo terrible significa que en nuestro futuro no volverán a haber alegrías.
Tus Zonas Erróneas
No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana.
Emociones y lenguaje en educación y política
En un sentido estricto, los seres humanos nos originamos en el amor y somos dependientes de él. En la vida humana, la mayor parte del sufrimiento viene de la negación del amor: los seres humanos somos hijos del amor.
Abrir las ciencias sociales
Los principales problemas que enfrenta una sociedad compleja no se pueden resolver descomponiéndolos en pequeñas partes que parecen fáciles de manejar analíticamente, sino más bien abordando estos problemas, a los seres humanos y a la naturaleza, en toda su complejidad y en sus interrelaciones.
Piense y hágase rico
Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma
Así hablo Zarathustra
El placer de ser rebaño es más antiguo que el placer de ser un yo: y mientras la buena conciencia se llame rebaño, la mala conciencia es la que dice: yo. En verdad, el yo astuto, sin amor, el que quiere su propia utilidad, ese no es el origen del rebaño, sino su ocaso.
Apología de Sócrates
Solo sé, que nada se.
Educación emocional
Tomar conciencia de la interacción entre emoción, cognición y comportamiento es esencial, porque los estados emocionales inciden en el comportamiento y éstos en la emoción.
Ontología del Lenguaje
Los seres humanos no somos un producto terminado, ni un proyecto concluido. Somos por sobre todo una apertura y un horizonte. Apertura a la transformación y al aprendizaje. Horizonte en que vemos levantarse un ser humano nuevo. Somos, por sobre todo, una promesa lanzada a futuro. Somos un desafío a llegar a ser lo que hoy no somos.
El malestar en la cultura
El sentimiento de culpa, la dureza del superyó, es, pues, lo mismo que la severidad de la conciencia; es la percepción deparada al yo de que este es vigilado de tal modo; es la apreciación de la tensión entre sus afanes y las exigencias del superyó; finalmente, la angustia subyacente a toda la relación, frente a esta instancia crítica, es decir, la necesidad de castigo, es una exteriorización instintiva del yo, el cual, bajo el influjo del sádico superyó, se ha vuelto masoquista, esto es, emplea para la vinculación con el superyó una parte del instinto de destrucción interna que existe en él.
El Arte de la Guerra
Conoce el cielo y conoce la tierra, y tu victoria será total
El hombre en busca de sentido
El hombre es capaz de soportar la mayor carga de la vida, si puede encontrarle sentido.
Más allá del bien y del mal
Quien con monstruos lucha, cuídese de no convertirse a su vez en un monstruo. Cuando miras demasiado tiempo al abismo, este también mira dentro de ti.